Los zaragozanos opinan sobre la vida en la ciudad


03 marzo 2008
El 95 % de los zaragozanos está satisfecho o muy satisfecho de vivir en la ciudad. Es una de las principales conclusiones del sondeo de opinión realizado por EBRÓPOLIS, en diciembre de 2007, para medir el grado de satisfacción sobre 13 indicadores pertenecientes al indicador común europeo A1 de la Agenda 21 Local.
 
La encuesta, que ya puede consultarse en el apartado de Estudios y publicaciones de la web, recoge también un análisis comparativo con los resultados de años anteriores. En líneas generales, se constata una percepción más positiva y una actitud optimista de la ciudadanía respecto al lugar donde vive. Sólo hay dos de los trece indicadores que se valoran peor que en años anteriores: la calidad de los espacios naturales y el servicio de transporte público.
 
Los servicios sociales y de salud, con el 65’5%; el nivel del seguridad, con el 65’4%, junto con las oportunidades de ocio y de recreo, con el 64% de ciudadanos satisfechos, son los aspectos más positivos a juicio de los habitantes de Zaragoza. Por su parte, las oportunidades de empleo, el nivel de seguridad y la participación ciudadana constituyen los aspectos que presentan una mejor evolución a lo largo de los años analizados.
 
Si atendemos al sexo de los encuestados, en general, las mujeres se muestran más críticas que los hombres con su ciudad, siendo en las oportunidades de empleo donde se hace más patente esta diferencia, ya que hay un 47% de mujeres satisfechas frente al 67% de los hombres.

Comparte:

Volver