La relación de periodismo y redes sociales, a debate en Huesca


08 marzo 2011
El XII Congreso de Periodismo Digital, organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón, entidad socia de EBRÓPOLIS, y el Ayuntamiento de Huesca, tendrá lugar el jueves y viernes de esta semana en el Palacio de Congresos de la capital oscense.

Tras la inauguración, que correrá a cargo de Javier Moreno, director de El País, se desarrollarán mesas de debate, conferencias y entrevistas sobre los temas de mayor interés, en un año especialmente complicado para los medios de comunicación y para los periodistas. “El papel de las redes sociales en la cobertura periodística”, “¿Salvará el iPad a los medios”, “Políticos en 140 caracteres”, “¿Estamos explicando la crisis” y “Emprendimientos periodísticos en Internet”, son los títulos de algunas de las mesas de debate y ponencias que forman parte del programa del congreso de Huesca de 2011.

El primer debate del congreso estará moderado por la presentadora de La 2 Noticias, Mara Torres, y contará con la intervención de los periodistas Francisco Sierra (Antena 3), Guillermo Culell (El Mercurio), Jean François Fogel (France Televisión) y Rosalía Lloret (Unidad Editorial), analizará el nuevo protagonismo que han adquirido Facebook o Twitter en el relato de la actualidad.

El periodista Gumersindo Lafuente y el catedrático Víctor Sampedro dialogarán ese mismo día sobre tecnología y comunicación: “Del shock del 11-M al horizonte de Wikileaks”.

En el apartado de premios, Mónica G. Prieto ha resultado ganadora del X Premio José Manuel Porquet y el Premio Blasillo de Huesca 2010 ha recaído en David de Jorge, un cocinero guipuzcoano reconocido por el ingenio y brillantez que despliega cada día en su blog «Atracón a mano armada» y en el espacio «Robin Food» que presenta en ETB.

La duodécima edición del Congreso de Periodismo Digital premiará la mejor cobertura en blogs del simposio. El ganador, que se dará a conocer en la clausura del congreso, recibirá como premio una tableta digital. A este concurso solo se pueden presentar los inscritos en el congreso y de forma individual. También se premiará el tweet más ingenioso entre los que se publiquen en Twitter (#congresodigital) por los congresistas.

Más información en www.congresoperiodismo.com

Comparte:

Volver