
La educación en Aragón, análisis del Observatorio Urbano de EBRÓPOLIS
23 octubre 2012
El Observatorio Urbano de Indicadores de EBRÓPOLIS acaba de publicar su primer informe monográfico sobre el desarrollo de los objetivos de la Estrategia Zaragoza 2020, dedicado a la Educación y la Formación.
Este primer documento, que formará parte del Informe de Indicadores 2011, señala que la educación en Zaragoza y Aragón se encuentra en mejor situación que en el resto de España, pero se necesita mejorar en aspectos como la escolarización en edades clave, en reducir el fracaso y el abandono escolar e incrementar el gasto educativo. (Puedes consultar el documento completo en este enlace “Monográfico de Educación. Informe anual de Indicadores 2011″)
El Observatorio Urbano, en el que se incluye el Sistema de Indicadores, realiza un estudio periódico y en profundidad de los datos que permiten medir si se van cumpliendo los objetivos de la Estrategia Zaragoza 2020. Para ello, cuenta con un equipo técnico formado por representantes de nueve entidades fundadoras de EBRÓPOLIS (Ayuntamiento de Zaragoza, Caja Inmaculada, Cámara de Comercio, CEZ, DPZ, Gobierno de Aragón, iberCaja y Universidad de Zaragoza) y de la oficina técnica. Este trabajo se viene realizando desde el año 2006 pero en este 2012 se ha actualizado para adaptar los indicadores a la nueva Estrategia.
Para acercar los resultados de este estudio a un número mayor de ciudadanos, EBRÓPOLIS inicia también la publicación de boletines dedicados a cada monográfico, en los que se presentan los datos de una forma sencilla y visual. Aquí puedes consultar el Boletín sobre Educación.
Descárgate aquí el “Monográfico de Educación. Informe anual de Indicadores 2011″ y el Boletín sobre Educación.