La calidad de la democracia, a debate


10 diciembre 2010

«Reflexiones y experiencias para mejorar la calidad de la democracia» es el nombre de las jornadas que se celebrarán los próximos 16 y 17 de diciembre en el auditorio de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. La Dirección General de Participación Ciudadana, como entidad organizadora, pretende ofrecer un espacio en el que debatir sobre la democracia asesiada y su adaptación a un mundo donde los gobiernos actúan a través de redes y relaciones, donde los ciudadanos se sienten ajenos y distantes a la politica y donde el escenario mediáctio juega un papel desconocido hasta ahora.

Asimismo, se pretende valorar las oportunidades de fortalecer la democracia analizando experiencias innovadoras y significativas, como el debate público sobre la autopista de Génova, con la intervención de Luigui Bobbio, catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Balonia; el referéndum de la Diagonal de Barcelona, con Xavier Patón, director de Participación del Ayuntamiento; y sobre la Mesa de la Montaña en Aragón, con Quim Brugué, director del IGOP.

Las jornadas tendrán lugar el jueves 16 en sesión de tarde y el viernes 17 en jornada completa en el auditorio José Luis Borau de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. Si quieres información adicional, puedes descargarte el folleto informativo.

Comparte:

Volver