Jornada La cultura como estrategia local


29 abril 2009

EBRÓPOLIS organiza el próximo 7 de mayo la jornada «La cultura como estrategia local: construir ciudad, construir territorio», en el marco de los trabajos de la comisión estratégica Social y Cultural. Se desarrollará a partir de las 19 horas en el Centro de Historia y contará con la intervención de Fernando Vicario, director del Área de Cultura de la Organización de Estados Iberoamericanos.

Asimismo, se celebrará una mesa redonda para abordar la cultura desde los puntos de vista del desarrollo estratégico, económico y ciudadano, con la participación de Eduard Miralles, asesor de relaciones internacionales de la Diputación de Barcelona; Chus Cantero, director del Observatorio andaluz para la economía de la cultura, y Jerónimo Blasco, consejero de Cultura y grandes proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza.

Los objetivos de esta jornada son, entre otros, comprender la cultura como un elemento fundamental para la reconstrucción del tejido ciudadano, reflexionar sobre la interculturalidad en las ciudades como nuevo imaginario colectivo y debatir sobre las estrategias de cultura como medio para la construcción de la ciudad.

Para descargar el programa, pinche aquí.

Comparte:

Volver