Empresas, personas, valores, en la jornada de ADEA


14 julio 2011
La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, ADEA, entidad socia de EBRÓPOLIS, ha organizado una nueva sesión dentro de sus Jornadas Técnicas, actividad cuyo objeto es profundizar en temas de actualidad, con la aportación de las visiones de diferentes ponentes y con la participación de un reducido grupo de directivos relacionados con el tema.

El tema, en esta ocasión, ha sido “Empresas, personas, valores”, que adquiere mayor interés en estos momentos, en los que se está dando especial importancia a la gestión de las personas y el talento.

Para abordar esta jornada, ADEA ha contado con dos ponentes expertos en la materia: Nuria Chinchilla (profesora del IESE Business School y asesora de alta dirección) y José Manuel Casado (presidente de 2.C Consulting y Distinguished Clinical Professor del IE).

Nuria Chinchilla bajo el título “El triángulo de la sostenibilidad”, ha hablado de los valores necesarios en la sociedad para contribuir al capital humano y al capital social, “son necesarias personas equilibradas y maduras como base de las familias y de las empresas”. También ha citado como necesarios en las personas cinco intangibles, que son el realismo, la proactividad, la solidaridad, responsabilidad y la esperanza, necesarios para levantar y sostener el país.

José Manuel Casado, bajo el título “Los secretos del talento”, ha centrado su ponencia en los siete secretos relacionados con el talento, esenciales para que las personas y las organizaciones consigan los mejores resultados. “Estos secretos tienen que ver con el contexto de trabajo, con la motivación, las expectativas y la edad, con el descubrimiento de los que son extraordinarios, con la importancia del esfuerzo…”. Casado, ha comentado la necesidad de una adecuada política de gestión de personas, por parte de las empresas “las que basan sus decisiones pensando tanto en la persona, como en la empresa, obtienen los mejores resultados empresariales, llegando incluso a mejorar los de su competencia”.

Más información en www.directivosadea.com

Comparte:

Volver