El documento marco de la Estrategia 2020, previsto para enero de 2011


16 junio 2010

Los órganos rectores de EBRÓPOLIS han dado su visto bueno al proceso de trabajo que desarrollará la asociación a lo largo de 2010 y que deberá culminar, en enero del próximo año, con la presentación de la Estrategia 2020, un documento marco fruto del consenso que mostrará la estrategia de futuro de Zaragoza y su entorno e incluirá la visión general, la finalidad, las estrategias y sus vectores de desarrollo.

ReuniónEl Consejo Rector de EBRÓPOLIS, en su reunión en la sede de la DGA

La Asamblea General de socios y el Consejo Rector se reunieron por primera vez en la sede del Gobierno de Aragón, en una sesión en la que se nombró a Dioscórides Casquero (Cámara de Comercio) como nuevo tesorero de la asociación, en sustitución de Jesús Cisneros.

La vicepresidenta, Elena Allué, y el coordinador, José Ibáñez, expusieron a los socios de EBRÓPOLIS el método y calendario de trabajo previstos, que incluyen la participación de los miembros de la asociación y de todos aquellos agentes representativos que así lo deseen.

Según expusieron, se está trabajando en cuatro grandes ámbitos de actuación: Territorio, entorno y población; Económico; Sostenibilidad y Sociedad y educación, dentro de un proceso abierto y participativo. En este contexto, se ha puesto en marcha un foro público de análisis y debate, con distintas sesiones en las que se realizará un análisis participativo de un tema estratégico.

La primera de estas sesiones –“Sostenibilidad y Estrategia Zaragoza 2020”– se desarrollará el próximo 22 de junio en el Centro de Exposiciones y Congresos de IberCaja.

En otoño, tras la celebración de todas las jornadas, se procederá a recopilar el material obtenido y elaborar un primer borrador de documento marco, que será presentado a la ciudad una vez sea analizado por grupos de discusión y revisado por los órganos de dirección de EBRÓPOLIS.

Por otro lado, el Consejo Rector y la Asamblea aprobaron también las cuentas de 2009 y el presupuesto para este año, que, con 398.000 euros, se reduce un 6% respecto al ejercicio anterior.

Comparte:

Volver