El agua, protagonista del Seminario Internacional en Zaragoza


16 noviembre 2018

Los próximos días 23, 24 y 25 de noviembre tendrá lugar el Seminario Internacional «El agua y los ecosistemas fluviales en la ciudad» con el objetivo de revisar el análisis y debate en torno al agua y desarrollo sostenible que tuvo lugar durante la Exposición Internacional 2008.
La Fundación Nueva Cultura del Agua y la Cámara de Zaragoza con el Ayuntamiento de Zaragoza organizan este encuentro que contará con expertos de reconocido prestigio internacional como Federico Mayor Zaragoza y Vandana Shiva.
Seminario
El seminario, que reunirá a más de un centenar de personas involucradas en la gestión de agua, se estructura en torno a tres áreas temáticas: El ciclo urbano del agua, Ciudad y territorio fluvial y Agua y sociedad. Cada una de ellas incluye conferencias, debates y talleres deliberativos con el objetivo de identificar las claves de cada tema y concretarlas en la realidad de Zaragoza.

La jornada inaugural tendrá lugar el día 23 de noviembre en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza y contará con la participación de Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación para una Cultura de Paz, quien disertará sobre los principales retos institucionales al cumplirse una década de la Carta de Zaragoza. A continuación, Vandana Shiva, directora de la Fundación para la Investigación Científica, Tecnológica y Ecológica, planteará cuáles son los principales retos ciudadanos.
Tras la sesión inaugural se sucederán las ponencias en la misma sala. Durante el fin de semana del 24 y 25 de noviembre el seminario se desarrollará en la sede de la Cámara de Comercio de Zaragoza. El último día del seminario se analizará la viabilidad de poner en marcha un ‘Contrato de río’ en Zaragoza, es decir, un proceso de concertación participativo promovido por los potenciales usuarios del río.
Tenéis toda la información y el formulario de inscripción en el enlace Seminario Internacional «El agua y los ecosistemas fluviales en la ciudad»

Comparte:

Volver