EBRÓPOLIS visita el Parque de Aula Dei


16 abril 2009

La Comisión Económica y Medioambiental de EBRÓPOLIS y el grupo de trabajo de I+D+i han conocido de primera mano el trabajo del Parque Científico Tecnológico de Aula Dei, durante una visita efectuada a su campus de investigación de la avenida Montañana.

El Parque es una iniciativa del Gobierno de Aragón y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), gestionada por la Fundación Aula Dei, que pretende desarrollar y potenciar el sector agroalimentario y medioambiental aragonés promoviendo una cultura de innovación y de competitividad y de transferencia de conocimiento entre investigadores y empresas.

VisitaLos representantes de EBRÓPOLIS, en la Estación Experimental Aula Dei

Se trata de un campus de referencia en España, en el que trabajan más de 500 investigadores, repartidos en distintas áreas de investigación y los diversos centros adscritos al PCTAD, entre los que se encuentran la Estación Experimental Aula Dei,el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), el Instituto Pirenaico de Ecología o el Centro de Protección Vegetal.

Según explicaron responsables del Parque a los representes de EBRÓPOLIS, su objetivo principal es realizar investigación aplicada y permitir que cualquier persona interesada en ello pueda acceder a la investigación en temas agroalimentarios.

Desde su aprobación inicial, el Plan Estratégico de Zaragoza y su entorno ha mostrado especial interés por el sector agroalimentario y, en su momento, impulsó un plan de futuro para la huerta zaragozana. Con la actualización de la estrategia, cobra una gran relevancia el trabajo relacionado con la investigación, desarrollo e innovación, por lo que las funciones de la Fundación Aula Dei se enmarcan plenamente en este contexto y cumplen con los objetivos del Plan.

La Comisión Económica y Medioambiental considera que el sector agroalimentario, unido a su vertiente medioambiental y su contribución a un desarrollo sostenible, puede constituir uno de los ejes estratégicos para Zaragoza y entorno.

Comparte:

Volver