
Ebrópolis organiza un Foro de Alcaldes para tratar asuntos estratégicos de interés metropolitano
Foro MunicipiosNoticias13 octubre 2016
La asociación quiere potenciar las relaciones con su territorio más cercano. Con esta finalidad convoca el Foro de Alcaldes, que pretende reunirse anualmente para tratar los asuntos estratégicos desde la óptica metropolitana. De esta forma, se retoma y da continuidad a anteriores espacios de trabajo entre los municipios del entorno y el de Zaragoza.
En la primera sesión, que tendrá lugar el próximo miércoles día 19 en la DPZ, se tratarán fundamentalmente aspectos relacionados con la movilidad y la sostenibilidad y para ello contará con la participación del gerente del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, Juan Ortiz. Están previstas también las intervenciones de José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, y Carmen Sánchez, presidenta de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, además de la de Elena Giner, vicepresidenta de Ebrópolis y consejera del Ayuntamiento de Zaragoza.
Además, en el foro, los alcaldes tendrán la oportunidad de transmitir sus inquietudes sobre temas como energía y agua, industria agroalimentaria, regeneración urbanística, delimitación comarcal/metropolitana, participación ciudadana o sobre aquellos que consideren de interés. El objetivo es integrar sus aportaciones en la futura estrategia de la ciudad y su entorno, Zaragoza +20, ciudad comprometida con el cambio climático.