Cartel PVAI

Ebrópolis colabora con el proyecto para la puesta en valor de las áreas industriales

Noticias
19 enero 2022

La asociación Ebrópolis está colaborando con el Proyecto para la puesta en Valor de las Áreas Industriales (PVAI), puesto en marcha por la Federación Aragonesa de Polígonos Industriales (FEPEA) y el apoyo de CEPYME Aragón con el objetivo de poner en marcha iniciativas de valor en estas zonas industriales que permitan aprovechar su potencial y dotar de nuevas oportunidades económicas.

El coordinador, Miguel Zarzuela, y la coordinadora técnica de Ebrópolis, Mar Rodríguez, se reunieron recientemente con Carlos Marquino y Santiago Fuster, responsables de FEPEA, con el fin de conocer las actuaciones que se están preparando y establecer vías de colaboración por ambas partes para impulsar el proyecto.
En concreto, analizaron varias de las opciones que se plantean en el PVAI, como la puesta en marcha de comunidades energéticas que promuevan la instalación de energías renovables en las instalaciones industriales, con un ahorro de costes para las empresas y un fortalecimiento de la economía local, entre otras ventajas. En este sentido, FEPEA ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Illueca para que se convierta en el proyecto piloto de las comunidades energéticas.

Además, en el encuentro de trabajo abordaron las opciones de las áreas industriales para acoger actividades de agricultura vegetal basadas en la hidroponía. Los invernaderos presurizados de alto rendimiento son un buen ejemplo de economía circular, que crea empleo estable, con tecnología sostenible y sin generación de residuos, además de tener un menor coste que la agricultura tradicional.

Asimismo, desde FEPEA se está trabajando en la creación de una herramienta estratégica con la que se pueda generar una información sistematizada, concreta y de calidad sobre los polígonos empresariales aragoneses, su situación actual y sus características. Esta base de datos, accesible a empresarios, inversores, proveedores e instituciones públicas, será un instrumento de gran utilidad para la promoción económica y el desarrollo empresarial y social.

Comparte:

Volver