Ebrópolis busca de nuevo ciudadanos y prácticas ejemplares


10 septiembre 2018

El Premio a las Buenas Prácticas Ciudadanas llega a su decimoséptima edición de la mano de Ebrópolis, con el propósito de seguir distinguiendo y dando a conocer las iniciativas que contribuyen a que Zaragoza y su entorno sean cada día más humanos y solidarios.

La convocatoria está abierta hasta el 19 de octubre para todos los habitantes de Zaragoza y de las localidades cercanas, que pueden presentarse de manera individual o formando parte de un colectivo. Una buena práctica ciudadana es toda aquella que sirve de ejemplo  y mejora la calidad de vida de los zaragozanos. Por eso puede desarrollarse en cualquier ámbito: social, medioambiental, empresarial, educativo, vecinal, etc.

El ganador del Premio recibirá 6.000 euros, que se entregan en forma de equipamiento. Asimismo, el jurado podrá conceder, sin dotación económica, el Premio Ebrópolis a la Trayectoria para reconocer el trabajo desarrollado a lo largo de los años por una entidad o persona.

Aquí puedes descargar las bases de esta edición. Para estar al día, puedes consultar la web de Ebrópolis y darle un Me gusta a la página del Premio Ebrópolis en Facebook.
 
Este galardón es posible gracias a la colaboración de Ayuntamiento de Zaragoza, Aragón Televisión, El Corte Inglés, Fundación Caja Rural de Aragón, Fundación Caja Inmaculada, Fundación Ibercaja, Radio Zaragoza y Universidad de Zaragoza.

A lo largo de las dieciséis ediciones anteriores han sido premiados colectivos muy diversos de diferentes ámbitos de actuación, como colegios, asociaciones de vecinos, empresas, asociaciones de ayuda a afectados, grupos de voluntarios… La asociación de amputados Adampi y Clowntagiosos fueron los ganadoras, ex aequo, de la última edición.

Clowntagiosos y la asociación Adampi Aragón, las asociaciones Estelar* y Araprem, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Utebo, el Colegio Juan de Lanuza y Combi Catering; el AMPA del IES Pedro de Luna; la Fundación Banco de Alimentos, el Centro Público Integrado de Formación Profesional “Los Enlaces”; la asociación Arbada; la Fundación Ilumináfrica, la Fundación Picarral, la Asociación Stop Accidentes; el Centro Psicoterapéutico “La Encina”, de las Hijas de San Vicente de Paúl; la Asociación de Vecinos de Delicias “Manuel Viola”, la Asociación AMAC-GEMA; la “Escuela de Español” promovida por la Comisión de Defensa de Inmigrantes de Aragón (CODIA) y la empresa de inserción laboral Consolida Oliver fueron galardonadas en las anteriores ediciones.

Comparte:

Volver