Dieciséis directivos iberoamericanos reciben en Zaragoza formación sobre gestión pública municipal

IberoaméricaNoticias
30 septiembre 2007
Zaragoza está hoy más cerca de Iberoamérica gracias al intercambio de experiencias que ha tenido lugar durante la décima edición del Curso Superior de Dirección Pública Local para Gestores Iberoamericanos, organizado por EBRÓPOLIS.
 
A lo largo de dos semanas, 16 directivos locales de 13 ciudades iberoamericanas han asistido a un ciclo formativo que ha abordado materias relativas a la gestión pública y que se ha completado con visitas a empresas concesionarias de servicios públicos y entidades colaboradoras de EBRÓPOLIS –Mercazaragoza, Utedeza, FCC, Urbaser, Tuzsa y Zaragoza Dinámica-. Además, los participantes en esta edición han podido conocer de primera mano el estado de las obras del recinto de EXPO 2008.
 
En el acto de clausura del Curso, celebrado en las instalaciones del Centro de Negocios CAI en Cuarte, el coordinador del Área de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Félix Asín, ha destacado dos objetivos conseguidos durante estas semanas: la inversión en capital humano como motor del desarrollo de las comunidades iberoamericanas y la proyección de Zaragoza en el exterior.
 
Con la organización de este curso EBRÓPOLIS contribuye a impulsar una de las líneas del Plan Estratégico de Zaragoza y su entorno, como es la proyección exterior, especialmente en los países del ámbito iberoamericano.
 
Desde 1998, año en el que se realizó el primer ciclo, más de 255 directivos públicos han recibido formación en Zaragoza, provenientes de una veintena de países iberoamericanos. Esta iniciativa ha sido premiada con el galardón de Cooperación Internacional que concede Eurocities, la red de ciudades europeas más importante en la actualidad.

Comparte:

Volver