Consulta nuevos estudios sobre la Huerta de Zaragoza


24 octubre 2011

La importancia de la huerta de Zaragoza y su entorno en la preservación del medio natural, como sector económico y como referente en la presentación de productos de calidad es indudable. Así lo entiende el Plan Estratégico desde hace años y por ello trabaja para conseguir y garantizar que la huerta zaragozana sea realmente un espacio de equilibrio e integración entre ciudad-entorno-medio ambiente y fuente de recursos para una alimentación sana y natural.

En este contexto, os invitamos a consultar los documentos elaborados en el seno de la Asociación. En primer lugar, destaca el informe Situación actual de la huerta de Zaragoza y su entorno, un diagnóstico actualizado sobre la situación del sector.

Asimismo, fruto del convenio de colaboración entre la Fundación Término de Almozara y EBRÓPOLIS, es el documento Diagnóstico, un plan estratégico del Término de Almozara enmarcado en la Estrategia 2020 elaborada por la asociación.

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En este ámbito, EBRÓPOLIS ha impulsado la marca oficial “Huerta de Zaragoza” y puede ser usada con todas las garantías para la promoción de los productos hortofrutícolas de la provincia.

El registro de la marca es el primer paso en el trabajo que se va a desarrollar en las próximas semanas desde la asociación para volver a impulsar la línea de actuación agroalimentaria, en el marco de la Estrategia 2020 diseñada para Zaragoza y su entorno, y del que iremos informando oportunamente.

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