Conferencia de Gerfried Stocker en Zaragoza


22 marzo 2012

La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento organiza el próximo martes 27 de marzo la conferencia «Ars Electronica y Linz como modelo de transformación para ciudades medias”, a cargo de Gerfried Stocker, ingeniero de telecomunicaciones y artista multimedia, director de Ars Electronica y una de las referencias mundiales en el ámbito de la relación entre arte, tecnología y sociedad,

Este acto será el preludio inaugural de la iniciativa “Paseo Project: nuevos modelos creativos de experimentar la ciudad”, que organiza la Fundación con el apoyo de Ars Electronica y la colaboración de Milla Digital y el Ayuntamiento de Zaragoza.

El contenido de la conferencia de Stocker puede resultar particularmente atractivo para todas las personas interesadas en el papel de la cultura y de las nuevas industrias creativas como una alternativa para el desarrollo urbano.

Desde 1979 Ars Electronica es una marca de prestigio mundial en el campo del arte digital y la interacción entre la creatividad, la ciencia y el entorno social. Sin embargo, es menos conocido el papel de Ars Electronica como importante fuente de inspiración en el proceso de cambio cultural y económico que ha experimentado la ciudad austriaca de Linz. De este modo, Linz se ha constituido como un modelo de ciudad no orientado únicamente hacia la industria, turismo o servicios convencionales. La ciudad ha sabido reinventar su modelo urbano y su sistema productivo, convirtiéndose en un verdadero polo de actividad cultural y artística a través de políticas culturales avanzadas.

La conferencia «Ars Electronica y Linz como modelo de transformación para ciudades medias”, de entrada libre, tendrá lugar en el salón de actos de la Escuela de Arte de Zaragoza el 27 de marzo a las 19 horas.

Comparte:

Volver