Cerca de 31.000 hogares aragoneses están en situación de exclusión severa


14 noviembre 2014

El Informe sobre Exclusión y Desarrollo Social en Aragón, realizado conjuntamente por la Fundación Foessa y Cáritas Española, refleja una realidad dramática: cerca de 255.000 aragoneses (el 19,1% de la población) se ven afectados por procesos de exclusión social. De ellas, 107.000 personas, cerca de 31.000 hogares, están en situación de exclusión severa.

El informe es fruto de una investigación sociológica de cinco años realizada por un equipo de más de 90 investigadores de 30 universidades españolas. Según sus responsables, uno de los datos más preocupantes en Aragón es la evolución de la exclusión severa, tanto por la intensidad y acumulación de problemas que implica como por el aumento cuantitativo que ha experimentado. Pese a ello, la comunidad aragonesa es una de las autonomías con menor riesgo de pobreza y exclusión de España.

En el mismo acto de presentación del informe, Cáritas Aragón dio a conocer también su memoria de actividades de 2013, en la que se refleja que este organismo diocesano ayudó a un total de 23.514 personas a lo largo del año pasado, como consecuencia del considerable aumento registrado en la desigualdad social y la pobreza en Aragón.

Cáritas invirtió en las distintas actividades y servicios que presta en la comunidad autónoma cerca de 11 millones de euros y lo hizo con la ayuda de sus 221 trabajadores y más de 3.000 personas voluntarias.

Descarga aquí un resumen del Informe sobre Exclusión y Desarrollo Social en Aragón

Comparte:

Volver