Cáritas y CAI colaboran para la atención domiciliaria a dependientes


26 octubre 2012
Los socios de Ebrópolis Cáritas Diocesana de Zaragoza y la Obra Social de Caja Inmaculada han renovado el convenio de colaboración entre ambas entidades que permite un servicio integral de acompañamiento en domicilio destinado a personas y familias en situación de dependencia sociosanitaria.

MaríaMaría González, directora de la Obra Social de CAI, y Carlos Saura, director de Cáritas Zaragoza.

La entidad financiera aporta 30.000 euros a este Proyecto de Acompañamiento en Domicilio que gestiona Cáritas en Zaragoza y que atiende a más de 70 personas que padecen dependencia social, física, psíquica o económica y se lleva a cabo gracias a los voluntarios.

El proyecto se interesa muy particularmente por aquellas situaciones que, por distintos motivos, no llegan a los servicios sociales o, por el contrario, han agotado las posibilidades de intervención de esta red de recursos.

La importancia de este convenio es fundamental en un momento como el actual, en el que la crisis económica ha incrementado en más de un 30% la ayuda que presta Cáritas a familias necesitadas, según explicó su director en Zaragoza, Carlos Sauras, quien ha renovado este convenio con María González, directora de la Obra Social de CAI.

Estas dos instituciones junto a Acción Social Católica desarrollan otro programa de gran alcance social para combatir los efectos de la crisis: el “Programa de ayudas a familias en situación de pobreza y riesgo grave de exclusión”, que cuenta con una dotación de 300.000 euros.

Comparte:

Volver