Asamblea de la Asociación de Periodistas de Aragón


30 octubre 2012
La Asociación de Periodistas de Aragón (APA), entidad socia de EBRÓPOLIS, celebró su asamblea general extraordinaria el pasado 27 de octubre en el Centro Cívico Salvador Allende de Zaragoza. Esta asamblea tenía como objetivo analizar las circunstancias complejas que rodean actualmente al sector de la comunicación y a sus profesionales.

DeDe izda. a dcha: Ricardo Pereda, vicepresidente; José Luis Trasobares, presidente; y Ester Aniento, vocal, durante la Asamblea Extraordinaria de la APA celebrada en Zaragoza

El presidente de la APA, José Luis Trasobares, puso de manifiesto que condiciones como el paro, el subempleo, los bajos salarios, la sustitución de los contratos laborales normalizados por becas y falsos autónomos… se han convertido en habituales. En paralelo, los periodistas han perdido su papel central en los medios y, en general, en el manejo de la información, lo que les deja fuera de su función esencial: indagar en la realidad para describirla y analizarla de manera veraz, rigurosa e independiente. Para la APA, de esta forma, el funcionamiento de la democracia pierde una de sus piezas capitales.

Por este motivo, la asamblea adoptó una serie de resoluciones encaminadas a crear una línea de denuncia y resistencia ante lo que se considera una crisis sin parangón en el periodismo español.

Por otro lado, la asamblea ratificó anteriores acuerdos para mantener en marcha el proceso de conversión de la APA en colegio profesional.

Puedes consultar estas resoluciones y toda la información en la web de la Asociación de Periodistas de Aragón

Comparte:

Volver