Aragón y Centroamérica estrechan lazos empresariales

IberoaméricaNoticias
08 marzo 2016

´
Un total de 70 empresas aragonesas han conocido las oportunidades de negocio e inversión que ofrece Centroamérica en el marco del II Encuentro Empresarial Iberoamericano celebrado recientemente en CaixaFórum de Zaragoza con la presencia de los embajadores de Honduras, El Salvador y Costa Rica, además de representantes de Guatemala y Panamá.

En el Encuentro, el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Teruel, destacó el despertar de Iberoamérica y opinó que la auténtica oportunidad es para las pymes, a las que invitó a explorar el potencial de negocio que ofrecen tanto el Acuerdo de Asociación Centroamérica-Unión Europea como la Alianza del Pacífico.

En el marco de este II Encuentro, una veintena de empresas aragonesas mantuvieron entrevistas con los diplomáticos y encargados de negocio centroamericanos. Actualmente, el comercio exterior entre Aragón y los seis países centroamericanos supera los 35 millones de euros, después de multiplicarse por dos en tan solo cinco años. Del total, cerca de 29 millones fueron exportados por la comunidad aragonesa mientras que las importaciones ascendieron a 6,6 millones de euros.

Estrechar los lazos entre Zaragoza y los países iberoamericanos ha sido una de las líneas del trabajo estratégico de Ebrópolis desde su fundación en 1994 y por la que seguimos apostando.

Comparte:

Volver