Aragón, entre las mejores regiones del sur de Europa


12 abril 2010
Aragón figura entre las diez mejores regiones del sur de Europa según la clasificación “Ciudades y Regiones del Futuro 2010/11” que realiza la revista fDi Magazine y que incluye en su última edición (febrero-marzo 2010).

El ranking de ciudades europeas está liderado por Londres, mientras que Barcelona y Madrid ocupan el quinto y undécimo puesto respectivamente. Otras ciudades españolas como Sevilla y Valencia aparecen entre las mejores ciudades por sus recursos humanos. En cuanto a regiones, el Top 25 está liderado por el sureste de Reino Unido, mientras que Cataluña, en undécima posición, es la única región española que aparece entre las 25 primeras.

La clasificación “Ciudades y Regiones del Futuro” se ha realizado durante seis meses con la recopilación de datos de 223 ciudades y 142 regiones europeas. La información se ha catalogado en seis categorías: potencial económico, recursos humanos, relación coste-rendimiento, calidad de vida, infraestructuras y ambiente favorable para los negocios. En el conjunto de las seis, Aragón es la séptima entre las diez mejores del sur de Europa.

En una séptima categoría, Estrategia de Promoción FDI, 99 ciudades y regiones han proporcionado datos sobre estas estrategias, que han sido valoradas por un panel de expertos. Aragón figura en la decimonovena posición de las 25 regiones europeas con mejor Estrategia FDI. Algunos de los criterios valorados en esta categoría son iniciativas en curso para atraer inversiones, incentivos disponibles para los inversores o las infraestructuras y proyectos de planificación urbana.

Para conocer más sobre esta clasificación y su metodología pincha aquí.

Fuente: fDi Magazine

Comparte:

Volver