Acuerdo de colaboración Ayuntamiento de Zaragoza-DPZ para los barrios rurales


16 marzo 2017

Los barrios rurales de Zaragoza recibirán un total de 9 millones de euros para obras de instalaciones de infraestructuras y equipamientos a repartir en el periodo 2017-2019, de acuerdo con el convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación Provincial de Zaragoza.

El nuevo convenio tiene como principal novedad que será el Ayuntamiento zaragozano el que se encargue, por medios propios o externos, de llevar a cabo la redacción de los proyectos y la licitación, contratación y dirección de las obras. La institución provincial, por su parte, transferirá los fondos al consistorio.

height=233 Un momento de la firma del acuerdo entre Ayto Zaragoza y DPZ

El acuerdo incluye las dos obras que quedaron pendientes en el anterior convenio (en Alfocea y Casetas), que se sumarán a las que determine el Ayuntamiento para cada barrio rural y que deberán recibir un informe previo por parte del Consejo Territorial de Alcaldes de Barrio.

Además, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación Provincial han suscrito otros tres protocolos de colaboración complementarios en materia de extinción de incendios, protección animal y gestión de residuos.

Gracias a este acuerdo el Ayuntamiento zaragozano permitirá a los municipios de la provincia el vertido de residuos en el Centro de Tratamiento de Residuos de Zaragoza (CRTUZ), de titularidad municipal. Para ello, ambas administraciones firmarán un convenio marco en el que se determinarán las condiciones económicas y técnicas del tratamiento de los residuos de las localidades que lo soliciten, con la condición de que el consistorio zaragozano no asuma los costes que genere su traslado.

Comparte:

Volver