Abierto el plazo de inscripción para el XVI Curso de Dirección Pública Local


01 junio 2018
Ebrópolis convoca una nueva edición del Curso Superior de Dirección Pública Local para Gestores Iberoamericanos que tendrá lugar entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre de 2018 en Zaragoza, con la colaboración del Ayuntamiento. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 1 de julio. ACTUALIZADO: PLAZO AMPLIADO HASTA EL 15 DE JULIO
width=350El curso, en su decimosexta edición, está dirigido a directivos y técnicos de corporaciones locales y organismos de ciudades iberoamericanas, preferentemente con una población superior a los 200.000 habitantes. De hecho, desde la primera edición del curso, que tuvo lugar en 1998, ya han participado más de trescientos directivos de 130 localidades de veinte países iberoamericanos, quienes han podido profundizar en la dirección pública local e intercambiar experiencias y oportunidades, dos de los objetivos de esta convocatoria formativa.
A lo largo del curso, los asistentes van a adquirir una amplia visión de la gestión a nivel municipal, con un temario centrado en la gobernanza, las políticas públicas sectoriales, la planificación estratégica urbana y los ámbitos de colaboración público privada en la gestión local. Esta parte teórica se combinará con un programa de visitas a empresas concesionarias de servicios públicos locales y áreas de gestión municipal, especialmente logística, movilidad y ciclo integral del agua.
Este curso responde además al objetivo de la Estrategia de Zaragoza de aumentar la proyección exterior de la ciudad hacia Iberoamérica y convertirla en puente entre Europa y el ámbito iberoamericano. La red de ciudades europeas Eurocities ha reconocido esta labor formativa otorgándole el premio de Cooperación Internacional, ya que colabora en el cambio y la modernización de las entidades locales iberoamericanas y en la mejora de los programas de actuación públicos.

Comparte:

Volver