7º Premio EBRÓPOLIS a las Buenas Prácticas Ciudadanas


03 septiembre 2008

La Asociación del Plan Estratégico de Zaragoza y su entorno vuelve a convocar, por séptimo año consecutivo, el Premio EBRÓPOLIS a las Buenas Prácticas Ciudadanas para dar a conocer estas acciones ejemplares, que contribuyen a construir una ciudad y un entorno más humano y solidario. Como novedad este año, destaca la incorporación de Aragón Televisión como entidad patrocinadora del premio.

 

Las candidaturas pueden presentarse en la sede de EBRÓPOLIS hasta el próximo 24 de octubre. Todos los que deseen más información sobre las bases de esta nueva convocatoria pueden consultarlas pinchando aquí
 
El ganador de esta séptima edición recibirá, además de un diploma acreditativo, una escultura original del zaragozano Alonso Márquez y 6.000 euros, que se entregarán en forma de equipamiento.

El Premio EBRÓPOLIS es posible gracias a la colaboración de las entidades patrocinadoras: Ayuntamiento de Zaragoza, Aragón Televisión, Caja Inmaculada, Cajalón, Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Radio Zaragoza y Escuela Universitaria de Estudios Sociales de la Universidad de Zaragoza.

En las anteriores convocatorias, el galardón ha obtenido una gran respuesta por parte de la sociedad zaragozana, que ha presentado, en conjunto, más de 250 iniciativas, correspondientes a muy diversos ámbitos de actuación como el medioambiental, el empresarial, el social, el juvenil, el de participación ciudadana, etc.

El Premio está abierto a todos los habitantes de Zaragoza y de los municipios del entorno que pueden presentarse de manera individual o formando parte de un colectivo. No importa el área de trabajo en la que se desarrolle la “buena práctica”, sino que la actuación constituya un ejemplo digno de imitar por todos.

La asociación Stop Accidentes; el Centro Psicoterapéutico “La Encina”, de las Hijas de San Vicente de Paúl, la Asociación de Vecinos de Delicias “Manuel Viola”, la Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama (AMAC-GEMA), la “Escuela de Español” promovida por la Comisión de Defensa de Inmigrantes de Aragón (CODIA) y la empresa de inserción laboral Consolida Oliver han sido las entidades galardonadas en las anteriores ediciones.

Comparte:

Volver