Noticias RSS Canal Youtube
24 de octubre de 2020
NOTICIAS
09/10/2020
Azcón, elegido presidente de la red de ciudades iberoamericanas CIDEU

El alcalde de Zaragoza y presidente de Ebrópolis, Jorge Azcón, ha sido nombrado por unanimidad nuevo presidente del Centro Iberoamericano del Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), la red de ciudades iberoamericanas que comparte y promueve la cultura del pensamiento estratégico urbano, para el periodo 2020-2022.

Su elección ha tenido lugar en la reciente asamblea general de CIDEU, que estaba previsto realizar en junio en Zaragoza y que finalmente ha tenido que desarrollarse de forma telemática. Azcón sustituye en el cargo al alcalde de Santiago de Chile, Felipe Alessandri, y estará acompañado en la vicepresidencia por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Azcón, en un momento de la asamblea de CIDEU. Foto: Dani Marcos

En la sesión, además, la capital aragonesa ha sido ratificada como responsable de la Subred Ibérica de CIDEU, del que forma parte desde 1993 junto con ciudades españolas como Barcelona, Málaga o San Sebastián.

En su intervención en la asamblea, Azcón ha resaltado la importancia de compartir buenas prácticas entre ciudades y de la existencia de redes como CIDEU, especialmente ante coyunturas tan complicadas como la actual. Asimismo, ha agradecido al anterior equipo de gobierno su interés y preocupación porque Zaragoza estuviera representada como se merece en esta importante red y ha invitado a todos los asistentes a participar en el congreso que CIDEU celebrará en Zaragoza en 2021.

CIDEU está conformado por 152 socios de 124 ciudades de 21 países de toda Iberoamérica y España y cuenta con 28 instituciones colaboradoras. Las ciudades trabajan en red para mejorar la calidad de vida de más de 120 millones de personas, a través de procesos de planificación estratégica. La cooperación también permite crear sinergias que posibilitan la formación, la reflexión, el intercambio de experiencias y la creación de proyectos comunes entre las distintas ciudades.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad