Noticias RSS Canal Youtube
27 de septiembre de 2020
NOTICIAS
13/07/2020
Socios de Ebrópolis conocen el código NaviLens para facilitar la accesibilidad en el transporte

Diversas entidades socias de Ebrópolis y que prestan o gestionan servicios relacionados con la movilidad de los ciudadanos han podido conocer el código NaviLens,  una nueva señalética digital universal para todas las personas y diseñada para hacer más accesibles espacios como los distintos modos de transporte, sus marquesinas y paradas y también la información que se facilita en ellas a los usuarios.
Imagen de la presentación realizada en Casa Soláns


La presentación fue realizada en julio en la sede de la asociación por parte de la empresa Implaser y a ella asistieron representantes del Ayuntamiento de Zaragoza, Fundación Ibercaja, Los Tranvías de Zaragoza, Avanza Zaragoza y Centro Zaragoza.

Este sistema de señalética pionero facilita a las personas ciegas o con discapacidad visual orientarse simplemente con un ligero movimiento de la mano en la que sostienen su smartphone.

NaviLens es un sistema que permite, a través de unas señales colocadas en los sitios idóneos, que las personas ciegas las detecten con su teléfono. Cada una de estas señales indica, de forma auditiva, en qué dirección debe ir y cuál es la situación de la persona respecto del cartel indicador, además de contener información de todo tipo. El sistema consta de una aplicación web con la que se diseñan y gestionan las etiquetas y una app móvil para leerlas.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad