Noticias RSS Canal Youtube
27 de septiembre de 2020
NOTICIAS
22/07/2020
Azcón apuesta por la planificación estratégica urbana para superar la crisis

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha participado en el Foro de alcaldes organizado por CIDEU “Planificando las ciudades del mañana: El derecho a la ciudad y las agendas globales en el contexto COVID-19”. Un webinar al que han asistido casi un centenar de representantes de diversas ciudades de Iberoamérica.
Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, durante su intervención en el webinar de Cideu, julio 2020
Felipe Alessandri, alcalde de Santiago de Chile, y Pablo Javkin, Intendente de Rosario, Argentina, han compartido este espacio virtual en el que se han puesto de relieve las transformaciones necesarias a partir de la crisis de la pandemia y su impacto en los modelos de ciudad desde la perspectiva del derecho a la ciudad y las agendas globales sostenibles.

Jorge Azcón ha señalado que “todas las políticas que se desarrollarán en las ciudades van a estar transversalmente relacionadas con el cambio climático, la sostenibilidad, que son uno de los grandes retos que tenemos las ciudades para el futuro”. Así mismo ha defendido la planificación estratégica urbana para superar crisis globales como la del coronavirus.

Por su parte, Felipe Alessandri augura cuatro grandes transformaciones en el futuro de las ciudades: movilidad, sostenibilidad, tecnología y reactivación económica para el cuidado de personas vulnerables.

El alcalde de Santiago de Chile cederá el testigo al alcalde de Zaragoza como presidente de CIDEU en la próxima asamblea de esta red iberoamericana de ciudades por la planificación estratégica urbana que tendrá lugar en el mes de octubre.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad