Noticias RSS Canal Youtube
27 de septiembre de 2020
NOTICIAS
03/07/2020
Multimodalidad y medios no contaminantes, claves para una movilidad urbana de éxito

Las ciudades con más éxito, más dinámicas, más ricas, donde la calidad de vida es mayor, son aquellas que apuestan por los medios de transporte que menos contaminan y que ocupan un menor espacio. Peatón y bicicleta son los protagonistas y tienen que serlo los próximos años, en un modelo basado en la multimodalidad del transporte.

Esta es una de las principales reflexiones realizadas por Carme Miralles, catedrática de Geografía Humana en la Universidad Autónoma de Barcelona, durante la jornada online “La movilidad, a escala humana”, organizada por Cámara de Comercio de Zaragoza y Fundación Basilio Paraíso, con la colaboración de Ebrópolis, en el marco de su ciclo dedicado a la movilidad sostenible.

La profesora explicó que la movilidad es un eje transversal y debe ser esencial en las políticas urbanas, porque influye en la economía, en la sostenibilidad, en la equidad y bienestar y en la salud pública de las ciudades.

La sesión estuvo moderada por el responsable de la Oficina para la Movilidad Eléctrica (OPME), Diego Artigot, y en ella también participaron Donia Razazi, representante de la consultora Alma Mobility -que ha introducido el servicio de carsharing eléctrico en Zaragoza-, y la consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza. Natalia Chueca explicó las actuaciones que está realizando el consistorio para una movilidad más humana, sostenible, de convivencia y multimodal, entre las que citó la pacificación de las vías para fomentar el uso de la bicicleta, la jerarquización del transporte con más protagonismo del público y la eliminación de los vehículos de las aceras.


Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad