Noticias RSS Canal Youtube
5 de agosto de 2020
NOTICIAS
05/07/2020
Almería y Los Cabos (México), interesados en la Estrategia Zaragoza+20 y el Observatorio Urbano

La Estrategia Zaragoza +20 y el trabajo del Observatorio Urbano de Ebrópolis son referencia para otros municipios tanto de España como del ámbito iberoamericano. En esta ocasión, en un encuentro conjunto propiciado por el programa de la Unión Europea UIC en México, responsables de la asociación explicaron a representantes de las ciudades de Almería y Los Cabos (México) tanto la estrategia de futuro de Zaragoza y su entorno y su adaptación a la nueva realidad creada por la pandemia como la labor desarrollada por el Observatorio Urbano.

Imagen de la sesión web entre Ebrópolis, Almería y Los Cabos
Por Ebrópolis, en la sesión online intervinieron el coordinador, Miguel Zarzuela; la coordinadora técnica, Mar Rodríguez, y el técnico de planificación Carlos López, mientras que por Los Cabos participaron el director general, Ussiel García, y distintos responsables del Instituto Municipal de Planeación así como la presidenta del Observatorio Ciudadano Integral, Margarita Díaz.

Por su parte, la ciudad de Almería estuvo representada por directivos del Área de Presidencia y Planificación de su Ayuntamiento, entre ellos el jefe de Planificación, José Antonio Camacho, y, en nombre de UIC, asistieron Cynthia Hernández, coordinadora en México, y Susana Arellano, coordinadora del programa europeo en Estados Unidos.

En relación con la Estrategia Zaragoza+20, mostraron un gran interés tanto en el proceso de su elaboración y el traslado de sus propuestas a las administraciones de cara a impulsar su cumplimiento como por la afectación que la crisis del coronavirus provocará en el plan estratégico y su necesidad de actualizarlo a los nuevos retos que se deben afrontar.

El Observatorio Urbano, por su parte, fue objeto también de numerosas preguntas de carácter técnico para poder replicar el modelo de trabajo. Así, su composición, forma de trabajar, métodos de obtención de datos de los distintos indicadores, generación de información a nivel de barrio, actualización de la información, etc., fueron algunos de los asuntos abordados.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad