Noticias RSS Canal Youtube
9 de julio de 2020
NOTICIAS
25/11/2019
Pedrola y Épila se incorporan al Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza

El Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza está ya formado por un total de 32 municipios del entorno metropolitano, tras la reciente incoporación de Épila y Pedrola. De esta forma, las dos localidades se beneficiarán de un mayor número de expediciones, de mayor interconexión con los municipios del entorno y con Zaragoza, además de las ventajas que lleva implícita la integración tarifaria en materia de bonos, transbordos y servicios de recarga.
Los alcaldes de Épila y Pedrola, con responsables del Gobierno de Aragón y el CTAZ en el momento de la firma

Estas mejoras en los autobuses no serán realidad a corto plazo, sino cuando se produzca la aplicación del nuevo mapa concesional, con 19 contratos, que el Gobierno de Aragón espera licitar en 2020 y entrar en vigor en 2021.

La incorporación al CTAZ de Épila y Pedrola está plenamente en sintonía con lo establecido por la Estrategia Zaragoza +20, cuyas líneas de actuación pretenden priorizar los modos de transporte públicos para vertebrar el territorio, reducir desequilibrios, lograr la equidad social y la mejora ambiental y de calidad de vida; implementar un modelo de transporte intermodal y eficiente; y vincular los nuevos desarrollos urbanos y de actividad con el sistema de transporte público. Ampliar el área de servicio de transporte del Consorcio es, precisamente, la principal acción recomendada.

La plataforma agroalimentaria de Bon Área será una de las grandes beneficiarias de este nuevo servicio, por las necesidades de movilidad que generará, pero la integración en la red de transporte público metropolitano del área de Zaragoza solucionará también las interconexiones laborales, educativas, sanitarias y de ocio de los municipios afectados.



Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad