Noticias RSS Canal Youtube
9 de diciembre de 2019
NOTICIAS
11/11/2019
El 18 Premio Ebrópolis recibe 102 candidaturas

Un total de 102 proyectos de otras tantas asociaciones, colectivos o personas a título individual optan este año a conseguir el 18 Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas, dotado con 6.000 euros, una vez concluido el plazo para presentarse al galardón. Este número elevado de candidaturas refleja el dinamismo de la sociedad zaragozana, que trabaja para mejorar la capital aragonesa y las localidades de su entorno desde un punto de vista social, medioambiental, educativo, cultural, etc. De ellas hay que destacar el importante número de asociaciones que se presentan por primera vez.

El ganador se conocerá a lo largo de la gala que tendrá lugar el 11 de diciembre, en la que también se entregará el Premio Ebrópolis a la Trayectoria “José Antonio Labordeta” y una o varias menciones especiales, si así lo considera el jurado.

Las candidaturas pueden consultarse en este enlace, seleccionando el año de presentación 2019.

Este galardón es posible gracias a las entidades patrocinadoras: Ayuntamiento de Zaragoza, Aragón Televisión, El Corte Inglés, Fundación Caja Rural de Aragón, Fundación Caja Inmaculada, Fundación Ibercaja, Radio Zaragoza y Universidad de Zaragoza, a las que se une en esta edición el IAF, entidad impulsora del Plan de Responsabilidad Social de Aragón.

Tras esta incorporación, las entidades ganadoras del Premio serán invitadas a participar en la Ventana de la Cooperación del Plan RSA, cuyo objetivo es poner en contacto proyectos e iniciativas de ONG con empresas y organizaciones para establecer colaboraciones.

Desde los inicios del Premio han sido galardonados colectivos muy diversos de diferentes ámbitos de actuación -colegios, asociaciones de vecinos, empresas, asociaciones de ayuda a afectados, grupos de voluntarios…- como la Asociación P.I.C.A en la última edición.

También recibieron el premio impulsado por Ebrópolis las asociaciones Adampi Aragón y Clowntagiosos, Estelar* y Araprem, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Utebo, el Colegio Juan de Lanuza y Combi Catering, el AMPA del IES Pedro de Luna, la Fundación Banco de Alimentos, el Centro Público Integrado de Formación Profesional “Los Enlaces”, la asociación Arbada, la Fundación Ilumináfrica, la Fundación Picarral, Stop Accidentes, el Centro Psicoterapéutico “La Encina”, la Asociación de Vecinos de Delicias “Manuel Viola”, la Asociación AMAC-GEMA, la “Escuela de Español” de la Comisión de Defensa de Inmigrantes de Aragón y la empresa de inserción laboral Consolida Oliver.


Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad