Noticias RSS Canal Youtube
16 de octubre de 2019
NOTICIAS
17/09/2019
Zaragoza se vuelca en la Semana Europea de la Movilidad

“Camina con nosotros. Caminar y pedalear de forma segura" es el lema de la Semana Europea de la Movilidad que tiene lugar entre el 15 y el 22 de septiembre, Cartel de la Semana Europea de la Movilidaddurante la que se están celebrando numerosas actividades en Zaragoza, junto a más de mil ciudades de todo el continente europeo, para reflexionar sobre la movilidad y apostar por un futuro más sostenible y saludable.

En la actual edición se hace hincapié en los beneficios que tienen caminar y pedalear para nuestra salud, para el medio ambiente y para nuestra economía. Una forma de movernos que en Zaragoza supone "más de la mitad de los desplazamientos", como explicó Juan Ortiz, director del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza en la primera de las mesas redondas del ciclo de debate “Zaragoza, Ciudad de la movilidad”, organizado por Fundación Ibercaja Mobility City y el Ayuntamiento de Zaragoza.

En este evento, la concejala de Movilidad, Natalia Chueca, señaló que el Ayuntamiento de Zaragoza se ha marcado como uno de sus objetivos para esta legislatura el convertir a la ciudad en un referente de la movilidad sostenible y del futuro.
Primera jornada del ciclo de debate sobre movilidad de Mobility City en ZaragozaPrimera jornada del ciclo de debate  “Zaragoza, Ciudad de la movilidad”
 
Primera Feria de Movilidad Sostenible

Además, Zaragoza albergará del 20 al 22 de septiembre la primera Feria de Movilidad Sostenible que se celebra en España, impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con Mobility City y Avanza.

El recinto Expo, junto al Palacio de Congresos, acogerá una treintena expositores que mostrarán las últimas novedades del sector. Entre ellos estarán los principales fabricantes de automóviles, operadores urbanos como Avanza y Tranvías de Zaragoza, soluciones aéreas, vehículos eléctricos de movilidad compartida, y el Grupo Zoilo Ríos presentará su hidrogenera, la estación de abastecimiento de hidrógeno.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad