Noticias RSS Canal Youtube
9 de diciembre de 2019
NOTICIAS
18/09/2019
Participamos en el IV Foro Iberoamericano de Alcaldes en Sevilla

El coordinador de Ebrópolis, Miguel Zarzuela, ha participado en el IV Foro Iberoamericano de Alcaldes, celebrado esta semana en Sevilla con representantes de más de 30 ciudades de más de 15 países y la organización del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este foro nació hace cuatro años para fortalecer los lazos y promover el intercambio entre ciudades iberoamericanas que guardan semejanzas culturales e históricas y comparten ideales comunes sobre la calidad de vida que deben tener sus habitantes.
Sesión sobre patrimonio colaborativo en Sevilla

Patrimonio Vivo es el lema de este año. Hace referencia a un programa multisectorial del BID que, en colaboración con el Gobierno español, está orientado a fortalecer las capacidades de las ciudades para impulsar la conservación y puesta en valor del patrimonio como medio para alcanzar un desarrollo urbano sostenible.

En este contexto, el coordinador de Ebrópolis ha intervenido en el debate centrado en Patrimonio Colaborativo, concretamente en la colaboración público-privada-social en la gestión y buenas prácticas para la revitalización patrimonial. Zarzuela ha estado acompañado por el director de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México y el vicealcalde de Lima (Perú).

A lo largo de tres jornadas, los asistentes han debatido sobre patrimonio desde múltiples perspectivas, como patrimonio resiliente, productivo, ecoeficiente y colaborativo, además del papel del sector privado en el turismo patrimonial y las tecnologías digitales en la gestión turística.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad