Noticias RSS Canal Youtube
16 de octubre de 2019
NOTICIAS
16/07/2019
Ebrópolis participa en el encuentro anual de la red Cideu

Cideu- Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano-, desarrolla los días 17, 18, y 19 de julio su encuentro anual en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, bajo el lema “Ciudad, cultura y Agenda 2030”, durante el cual celebra su Consejo Rector y Asamblea General anual.

A lo largo de estos días Ebrópolis, a través de su coordinador general, Miguel Zarzuela, representa a Zaragoza, ciudad que ejerce la vicepresidencia de la red y que accederá a la presidencia en 2020.
Consejo Rector de Cideu en República Dominicana

La reunión de esta red de ciudades iberoamericanas aborda este año la cultura como centro de su estrategia de desarrollo. Así, se expondrán las experiencias de diferentes municipios que han conseguido gracias a proyectos culturales mejorar la inclusión social y fomentar la convivencia, recuperación y regeneración de barrios, mejorar su calidad de vida o ampliar su proyección internacional. Todo sin perder de vista los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Así, Zaragoza aportará su experiencia con el Festival Asalto. El coordinador de Ebrópolis explicará como este proyecto, en su vertiente de interacción global con la ciudad y con sus barrios, tanto a nivel urbanístico como social, genera un patrimonio cultural vanguardista, mejora el espacio público y genera procesos de participación y empoderamiento de la población, implicando a la ciudadanía en la transformación de su entorno. Este proyecto fue elegido como buena práctica en el encuentro de la subred ibérica de Cideu que tuvo lugar en Zaragoza el pasado mes de mayo.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad