Noticias RSS Canal Youtube
19 de julio de 2019
NOTICIAS
19/06/2019
México acogerá la nueva edición del Curso de Gestores Locales

Con una importante novedad, Ebrópolis convoca la decimoséptima edición del Curso Superior de Dirección Pública Local para Gestores Iberoamericanos, que este año tendrá lugar en la ciudad mexicana de Mérida, Yucatán, del 4 al 9 de noviembre de 2019. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de julio.

La estrecha relación de Ebrópolis y Zaragoza con Iberoamérica había llevado a plantear en varias ocasiones la posibilidad de realizar el curso en tierras iberoamericanas. La actual participación de Zaragoza y varias ciudades mexicanas en el programa de la Unión Europea IUC (International Urban Cooperation) ha permitido ahora hacerlo realidad y abre la puerta a que, en próximas ediciones, se puedan combinar sedes iberoamericanas junto a la española.
Programa 17 Curso Superior Dirección Pública Local EbrópolisPincha en la imagen para descargar el programa de XVII Curso Superior de Dirección Pública Local


De esta forma, el curso cuenta con la organización por parte de IUC-UE, la colaboración del Gobierno del Estado de Yucatán a través del Instituto Yucateco de Emprendedores, como Secretaría, y con la dirección a cargo de Ebrópolis y el Ayuntamiento de Zaragoza.

El objetivo del curso es contribuir al desarrollo de competencias de directivos de corporaciones locales para la mejora de las políticas públicas, la modernización de las administraciones y, por tanto, el aumento de la calidad de vida de los ciudadanos. Para ello, los asistentes abordarán un amplio temario cuyos ejes centrales serán la gobernanza, las políticas públicas sectoriales y la planificación estratégica urbana, así como los diferentes organismos internacionales de planificación.

Para su desarrollo, el curso contará con la participación de profesores procedentes de Zaragoza y México. También se mantendrán las reuniones complementarias y actividades institucionales y empresariales que otorgan al curso una relevancia más allá de sus objetivos puramente formativos.

Pueden solicitar la participación en el curso directivos y técnicos, preferentemente funcionarios, de ciudades iberoamericanas de más de 200.000 habitantes. Hasta el momento han participado más de 300 directivos y cargos electos de un centenar de localidades de una veintena de países. Entre los perfiles de los alumnos, destacan directores de servicios públicos, de administración y finanzas de municipalidades, jefes de planificación y proyectos, dirigentes de planes estratégicos y responsables de desarrollo local y empresarial, además de alcaldes y concejales.

Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad