Noticias RSS Canal Youtube
16 de junio de 2019
NOTICIAS
21/05/2019
Colaboración entre IAF, FAMCP y Clenar para el uso eficiente de edificios públicos

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF), la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) y el Clúster de la Energía de Aragón (CLENAR) colaborarán en el impulso del establecimiento de medidas de uso eficiente en edificios públicos.

Se trata de una medida que permite el cumplimiento de una de las metas recogidas en la nueva Estrategia Zaragoza +20, más concretamente en la Dimensión 3, que apuesta por Un territorio sostenible que protege el medioambiente y la biodiversidad, trabaja a favor del clima y es referente en el agua. En su Objetivo 2, dirigido a la transformación del sector energético en un modelo con bajos niveles de carbono, se recogen líneas de actuación y acciones encaminadas a cumplir la meta de reducir el consumo energético en hogares, administraciones y empresas. Asimismo, es una demanda de los municipios del entorno de Zaragoza, recogida como propuesta en el último Foro de Alcaldes organizado por Ebrópolis.

De acuerdo con el convenio suscrito por las tres entidades, se elaborará una “hoja de ruta hacia la sostenibilidad energética” y posteriormente un plan energético de los diferentes ayuntamientos, comarcas y diputaciones, que contribuya a conseguir los objetivos fijados de disminución de contaminantes y favorecer el consumo de energías renovables, ejecutando actuaciones que permitan mejorar la gestión energéticas de los edificios públicos y desarrollando las vías hacia la sostenibilidad energética de las entidades locales. 
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad