Noticias RSS Canal Youtube
18 de julio de 2019
NOTICIAS
16/04/2019
Nueva Oficina de Promoción de la Movilidad Eléctrica en Zaragoza

La Cámara de Comercio es la sede de la nueva Oficina de Promoción de la Movilidad Eléctrica, cuyos objetivos son ofrecer información a empresas y ciudadanos y coordinar e impulsar las iniciativas de fomento a la movilidad eléctrica que surjan en Zaragoza y su entorno metropolitano.

Imagen de la presentación de la nueva oficina
Esta nueva oficina es fruto de la colaboración entre la Cámara de Comercio y el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Zaragoza. Y nace como consecuencia de la Mesa de la Movilidad Eléctrica, promovida por el Ayuntamiento como instrumento para proponer y divulgar acciones para avanzar hacia una movilidad sostenible y libre de emisiones en Zaragoza.

El punto de información inicial se realiza en la oficina de Atención al Cliente de la Cámara, mientras que la oficina de gestión, atendida por personal técnico, se ubica en la primera planta del edificio. Además de informar a la ciudadanía y diseñar acciones y materiales divulgativos relacionados con la movilidad eléctrica, la Oficina asumirá la elaboración y actualización, en colaboración con las concesionarias y el resto de empresas del sector, de un catálogo de vehículos eléctricos disponibles en Zaragoza y su área metropolitana.

El seguimiento y difusión de las ayudas económicas y fiscales dirigidas a promover la movilidad eléctrica, el inventario de los puntos de recarga de acceso público, la captación activa de empresas interesadas en la adquisición de flotas eléctricas o de recargas y el seguimiento de convocatorias y proyectos relacionados con la movilidad eléctrica son otras de las funciones que asume la nueva oficina, según informan sus responsables.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad