Noticias RSS Canal Youtube
19 de enero de 2019
NOTICIAS
05/12/2018
Convenio de colaboración entre Zaragoza Logistic Center y la universidad ecuatoriana de Cuenca
Zaragoza Logistics Center (ZLC), centro de educación e investigación promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y la Universidad de Cuenca, de Ecuador, han establecido un convenio marco de colaboración con el objetivo de explorar posibles vías de colaboración académica de cara a la realización de másteres de Logística como los que ya se imparten en el centro zaragozano.

Este es uno de los frutos del Curso de Dirección Pública Local para Gestores Iberoamericanos, organizado por Ebrópolis y el Ayuntamiento de Zaragoza, ya que durante la impartición del Curso en Zaragoza, Ebrópolis propicia el encuentro de los alumnos con instituciones y empresas aragonesas con las que establecer diferentes tipos de colaboración. De esta forma, se contribuye además a reforzar los lazos de Zaragoza con Iberoamérica. Ebrópolis colaborará también con la Universidad de Cuenca en la asesoría y formación en planificación y desarrollo estratégico urbano.

El acuerdo de colaboración, que tiene una duración de dos años prorrogables cada año, ha sido suscrito por la directora de Zaragoza Logistics Center, Susana Val, y por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Cuenca, Rodrigo Mendieta. Ambas instituciones se comprometen, con esta firma, a desarrollar congresos, coloquios o reuniones e intercambiar las publicaciones y documentos resultantes de estas actividades. Asimismo, también fomentarán la movilidad de estudiantes, profesores e investigadores y la captación  de alumnos y docentes para cursos o seminarios puestos en marcha conjuntamente. Por otro lado, difundirán la ciencia, los saberes y la tecnología y desarrollarán actividades culturales vinculadas a la sociedad.

Según ha destacado Susana Val, "para ZLC es muy importante el mercado latinoamericano, recibimos muchos estudiantes latinos y hemos realizado numerosos proyectos allí, por lo que este convenio nos permite seguir estrechando lazos". "Creemos que existe un potencial logístico importante tanto para la Universidad de Cuenca como para ZLC", ha añadido. Por su parte, el representante de la universidad ecuatoriana ha señalado que las condiciones geográficas de Cuenca son muy similares a las de Zaragoza y que el acuerdo con el ZLC permitirá "aprovechar estratégicamente estas condiciones en materia logística". Asimismo, Mendieta ha señalado que "conociendo la experiencia de ZLC, su investigación y los proyectos realizados, consideramos que este vínculo va a ser muy provechoso, no sólo para poder implantar un máster en Logística, sino también en la transferencia de conocimiento que podemos general entre ambas instituciones".

Tanto ZLC como la Universidad de Cuenca también se han comprometido a apoyar con sus recursos humanos, científicos, tecnológicos, financieros y de infraestructura el desarrollo de estas actividades. El proyecto nace del interés de la Universidad de Cuenca por la formación en logística del centro zaragozano y por los objetivos e intereses comunes de ambas instituciones en el campo académico y cultural.


Fuente: Ebrópolis/ Aragón Digital
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad