Noticias RSS Canal Youtube
9 de diciembre de 2018
NOTICIAS
25/07/2018
Nueva visita de una delegación de Chihuahua para conocer mejor proyectos estratégicos de Zaragoza

Una delegación de la ciudad mexicana de Chihuaha, formada por representantes del municipio y de los empresarios locales, ha visitado Zaragoza a finales de julio para conocer más en profundidad el trabajo que la capital aragonesa está realizando en ámbitos estratégicos como la logística, la movilidad sostenible y las energías renovables.

Esta visita, organizada por Ebrópolis, se enmarca en el programa europeo International Urban Cooperation (IUC), por el que Zaragoza y Chihuahua han quedado emparejadas en este programa trienal que cuenta con financiación de la Unión Europea y en el que participan 20 ciudades europeas y norteamericanas. En este marco, una delegación de Zaragoza, formada por representantes del Ayuntamiento de Zaragoza, Etopia y de Ebrópolis, viajó en marzo a tierras mexicanas.

La delegación de Chihuahua estaba encabezada por la presidenta municipal, Mª Eugenia Campos, quien estuvo acompañada por responsables del Ayuntamiento y por una representación de DESEC, la organización empresarial de Chihuahua, al frente de la cual estaba su presidente, Sergio Ochoa.

Durante su estancia en Zaragoza, pudieron conocer de primera mano el trabajo de planificación estratégica urbana realizado por Ebrópolis, las herramientas cartográficas y de análisis espacial de la Universidad de Zaragoza, así como algunos de los proyectos de Zaragoza en el ámbito de la logística, más en concreto de Mercazaragoza y Terminal Marítima de Zaragoza.

En materia de movilidad sostenible y energías renovables, mantuvieron reuniones de trabajo con Los Tranvías de Zaragoza, Avanza y el Clúster de la Energía de Aragón, Clenar.


Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad