Noticias RSS Canal Youtube
20 de noviembre de 2018
NOTICIAS
29/06/2018
Zaragoza contará con un parking de recarga de vehículos eléctricos con energía fotovoltaica

La Mesa de la Movilidad Eléctrica del Ayuntamiento de Zaragoza, de la que Ebrópolis ha sido impulsora, avanza en sus trabajos para implantar un modelo de movilidad más sostenible en Zaragoza y su entorno. Así, ha celebrado una nueva reunión en la que se han presentado los estudios realizados para llevar a cabo sus primeras actuaciones.
Reunión de la Mesa de la Movilidad Eléctrica de Zaragoza, en la que participa EbrópolisEbrópolis es uno de los miembros de la Mesa de la Movilidad Eléctrica de Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la concejala de Medio ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, han presidido la segunda sesión de la Mesa de la Movilidad Eléctrica, en la que participa el Ayuntamiento de Zaragoza, la Cámara de Comercio e Industria, el Consorcio de Transportes, Ebrópolis, la Universidad de Zaragoza, el Clúster de la Energía de Aragón, AEDIVE, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, CAAR, Clúster de la Automoción de Aragón, y AUVE, la Asociación de Usuarios del Vehículo Eléctrico. El alcalde ha reiterado la invitación al Gobierno de Aragón para que se una a este foro.

En este segundo encuentro, Pedro Santisteve y Enrique Cano, subdirector de Infraestructuras de la EINA, Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza han expuesto el proyecto para ubicar un primer punto de recarga de vehículos eléctricos con energía fotovoltaica, que se espera que esté operativo en 2019. El parking, situado en el Campus Río Ebro y de carácter disuasorio, albergaría veinte plazas de recarga alimentadas exclusivamente por una gran pérgola de energía solar, cuyos excedentes servirían para proveer de electricidad a los edificios del campus. La superficie de las placas alcanzaría los 1.400 metros cuadrados para generar 220kw/hora, por lo que se dejarían de emitir 25 toneladas de CO2 al año y se podrán recorrer 1,5 millones de km sin contaminar.

Además, los miembros de la mesa han podido conocer de primera mano el proyecto Mobility City, liderado por la Fundación Ibercaja. El director general de la Fundación, José Luis Rodrigo, ha mostrado su total disposición a colaborar con la Mesa para hacer de Zaragoza un “referente de movilidad a nivel internacional”. De hecho, a lo largo de la reunión se sondearon estrategias de colaboración para integrar aspectos de este proyecto en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Zaragoza.

Otras líneas de trabajo de la mesa son las ayudas a la electrificación del transporte público y el taxi, las ayudas a comunidades vecinales para la instalación de puntos de recarga o las diferentes acciones que contempla el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad