Noticias RSS Canal Youtube
19 de septiembre de 2018
NOTICIAS
19/06/2018
Zaragoza, polo de atracción de la movilidad sostenible con el proyecto Mobility City

Zaragoza aspira a convertirse en un polo de atracción para la innovación de la industria de la automoción y la movilidad sostenible gracias al proyecto de Ciudad de la Movilidad, que desarrollarán la Fundación Ibercaja y el Gobierno de Aragón en el Pabellón Puente de la Expo y en el que participarán también más de una veintena de empresas y entidades, entre ellas la asociación Ebrópolis.

En la puesta de largo del proyecto, celebrada en el pabellón diseñado por la prestigiosa arquitecta Zaha Hadid para la Exposición Internacional de 2008, los responsables de Fundación Ibercaja y Gobierno de Aragón coincidieron en destacar que se trata de una apuesta a largo plazo para convertir a Zaragoza en centro de referencia nacional e internacional sobre la movilidad sostenible y la conectividad.

En el mismo acto, un total de 23 entidades y empresas del sector han suscrito el Acuerdo de intenciones de adhesión, entre ellas Ebrópolis, Cámara de Zaragoza, el Clúster de Automoción de Aragón, la Sociedad de los Tranvías, Endesa, Hiberus Tecnología, Opel España y Nissan Motor Ibérica.
El coordinador de Ebrópolis suscribe el acuerdo de adhesión

El proyecto arrancará este verano con las primeras obras de acondicionamiento y climatización del Pabellón Puente, en el que el Gobierno de Aragón invertirá 1,5 millones de euros, y de forma paralela se trabajará con la definición de los nuevos espacios.

Tres zonas diferenciadas

El Pabellón se dividirá en tres zonas diferenciadas, en usos y contenidos. La primera estará dedicada al ámbito profesional y empresas y orienta el espíritu de todo el conjunto. En ella, las compañías más punteras de automoción, de energía, de telecomunicaciones y entidades del sector público trabajarán conjuntamente, posicionando sus productos actuales y futuros y concesionarios virtuales; podrán probar prototipos, ser laboratorio de ideas o acoger talleres de innovación con start-ups y reuniones y conferencias de expertos. Será, en definitiva, un núcleo de relación y desarrollo del negocio de la movilidad pionero en Europa.

Otra zona se dedicará al ámbito formativo y estará abierto a centros escolares, universidades y centros de postgrado. El conocimiento y la formación serán los protagonistas de esta área, donde se mostrarán los últimos avances en digitalización de procesos y de la movilidad, así como de sectores interconectados. Además, en ella se celebrarán ferias de empleo para captar talento joven, habrá charlas de empresas con estudiantes, actividades formativas y concursos de proyectos innovadores, según se informa desde Fundación Ibercaja.

Por último, la nueva Ciudad de la Movilidad también será un espacio abierto a la ciudadanía. Se trata de Smartpolis, la zona del Pabellón donde las familias y visitantes conocerán de primera mano el cambio que introducirá la movilidad sostenible en la sociedad a través del ocio, eventos y visitas a exposiciones de vehículos históricos y prototipos del futuro, que se exhibirán en la zona que se defina para este ámbito.


Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad