Noticias RSS Canal Youtube
21 de agosto de 2018
NOTICIAS
24/04/2018
Zaragoza, elegida vicepresidenta de la red de ciudades iberoamericanas Cideu

Zaragoza ha sido elegida vicepresidenta del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (Cideu), durante el congreso de esta red de ciudades celebrado entre el 16 y 19 de abril en Santiago de Chile, lo que implica que en 2020 la capital aragonesa ocupará la presidencia de esta organización. Asimismo, ese año Zaragoza acogerá la asamblea general de Cideu.
Foto de familia del Congreso de Cideu en Santiago de Chile

Al congreso de Santiago de Chile, celebrado entre el 16 y el 19 de abril, han asistido el coordinador de Ebrópolis, Miguel Zarzuela; el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el consejero de Urbanismo, Pablo Muñoz.

Santisteve manifestó su satisfacción por la elección de la ciudad para la vicepresidencia porque supone un “reconocimiento del posicionamiento de Zaragoza en el ámbito iberoamericano”, del “liderazgo” de la ciudad en la red ibérica de Cideu y un “espaldarazo a la estrategia de internacionalización puesta en marcha por el Ayuntamiento”.

Los nuevos responsables del Cideu –red compuesta por 123 ciudades de 21 países iberoamericanos y 26 entidades colaboradoras- acordaron en Chile impulsar nuevos objetivos para el centro. Entre ellos, se encuentra la renovación de la red, una mayor integración con otras redes existentes como la AECID, con el fin de impulsar una agenda urbana de las ciudades iberoamericanas eficaz para influir en los espacios de toma de decisiones que afectan a las urbes.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad