Noticias RSS Canal Youtube
21 de agosto de 2018
NOTICIAS
24/04/2018
Los indicadores, claves para la toma de decisiones en la ciudad

Cómo los indicadores de calidad del espacio público contribuyen al desarrollo estratégico de Zaragoza y su entorno es el eje sobre el que ha girado la intervención de la técnico de Ebrópolis Mar Rodríguez en la jornada organizada por la Cátedra Zaragoza Vivienda para realizar un diagnóstico socioeconómico y físico de la vivienda.
El diagnóstico de la vivienda, a debate en el Paraninfo

El Aula Magna del Paraninfo de la Universidad acogió esta quinta jornada de la Cátedra Zaragoza Vivienda, dirigida por Belinda López-Mesa, en colaboración con el proyecto de investigación EcoRegen. Contó también con la participación de arquitectos (Gerardo Molpeceres, Daniel Ayala, Elvira López), profesores (Ángel Pueyo, Jesus Aguerri-doctorando-, Francisco González, Belinda López-Mesa), la jefa del área de gestión social y alquileres de Zaragoza Vivienda, Pilar Aguerri, así como de los concejales Pablo Muñoz y Pablo Híjar en representación del Ayuntamiento de Zaragoza.

Rodríguez, quien explicó el funcionamiento del Observatorio Urbano de Ebrópolis en la mesa redonda “Aplicación del diagnóstico a la gestión”, señaló como "indicadores significativos e información de calidad valorados e interpretados pueden servir para la toma de decisiones de las administraciones y el control y la participación ciudadana". Junto a la técnico de Ebrópolis participaron en este mesa Daniel Ayala, experto en Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, y Elvira López, de Zaragoza Vivienda.

En la sesión se puso de manifiesto la importancia de contar con buenos indicadores para la toma de decisiones políticas y de modelo de ciudad. Desde el punto de vista de la gestión diaria, Elvira López reconoció la dificultad de aprovechar todo el potencial de los indicadores y consideró esencial conectar a los gestores con los observatorios, para poder avanzar conjuntamente y también detectar problemas en el cruce de datos.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad