2017 ha sido un buen año para el
aeropuerto de Zaragoza. La instalación de Garrapinillos ha obtenido el mejor registro de su historia en tráfico de
mercancías, con 142.185 toneladas y un incremento del 29,1% respecto a un año antes. Además, el movimiento de pasajeros también ha mejorado, al crecer un 4,4% en relación con el ejercicio anterior.

Zaragoza se acerca al segundo puesto nacional en mercancías
Los datos facilitados reflejan que el tráfico de mercancías es eminentemente internacional: 142.108 de las 142.185 toneladas de volumen de carga registrado en 2017 son de carácter internacional.
En este sentido,
Aena destaca que en los últimos años el aeropuerto zaragozano se ha situado en un “lugar privilegiado” y es una “infraestructura de referencia respecto a la carga a nivel internacional”.
Además, el dinamismo mostrado por el tráfico de aviones cargueros, con 11 compañías que operan en cuatro continentes, ha permitido al aeropuerto acercarse notablemente al segundo puesto de la red de Aena en carga, ocupado por Barcelona.
Los datos de
pasajeros son también positivos. En 2017 volaron desde o hasta Zaragoza un total de 438.035 viajeros, un 4,4% más, el mejor dato desde 2013. Del total, 306.870 corresponden a pasajeros de vuelos internacionales y el resto voló con origen o destino a alguna ciudad española.
La buena evolución del aeropuerto alcanzó asimismo a las
operaciones realizadas, que aumentaron un 9,6% respecto a 2016, con 7.965 aterrizajes y despegues. De ellos, 5.402 corresponden a movimientos internacionales.