Noticias RSS Canal Youtube
19 de julio de 2018
NOTICIAS
22/12/2017
Zaragoza recibe ya mercancías de China por tren, a través de la Terminal Marítima

Zaragoza y la ciudad china de Zhengzhou están enlazadas por un nuevo servicio ferroviario que permite desplazar la mercancía desde China hasta las instalaciones de la Terminal Marítima de Zaragoza en Mercazaragoza en 26 días.

Vista aérea de la TMZ
Este nuevo sistema de transporte ferroviario se puso en marcha a mediados de diciembre. El servicio está gestionado por una de las principales operadoras logísticas a nivel mundial, la danesa DSV. Entre sus ventajas, destacan el ahorro de costes frente al avión, el menor tiempo de tránsito frente al transporte marítimo, la mejora en la gestión de stocks o la disminución del impacto ambiental.

El primer contenedor, cargado con 19.000 toneladas de producto industrial, atravesó parte de China, Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania y Francia hasta llegar a Barcelona y posteriormente Zaragoza.

La Terminal Marítima de Zaragoza es un puerto interior nacido del acuerdo entre Mercazaragoza y el Puerto de Barcelona, en el que también participan como socios el Gobierno de Aragón y empresas y operadores privados. Cerró 2017 con un incremento del 20% de su actividad y 350.000 Teu operados.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad