Noticias RSS Canal Youtube
11 de diciembre de 2017
NOTICIAS
30/11/2017
La asociación participa en un seminario sobre la construcción de la Agenda Urbana Española

Ebrópolis ha participado en la jornada de intercambio de conocimiento y experiencias entre expertos españoles y responsables de políticas urbanas nacionales de varios países europeos, organizada recientemente por el Ministerio de Fomento en Madrid en el marco del actual proceso de definición de una Agenda Urbana nacional.

Los expertos – de Alemania, Francia, Polonia, República Checa y Países Bajos, además de España- se centraron en las experiencias de buenas prácticas relacionadas con el desarrollo urbano impulsadas por cada uno de los países participantes, en el contexto internacional de la Agenda Urbana para la UE y la Nueva Agenda Urbana global de Naciones Unidas. Así, expusieron iniciativas como la línea “Social city” alemana para barrios desfavorecidos, el Contrato de Ciudad en Francia dentro del marco nacional “Politique de la Ville” o las coaliciones de ciudades “City Deal” de Países Bajos.

Uno de los talleres de la jornada sobre la Agenda Urbana Española
Los asistentes también conocieron de forma práctica cómo se está aplicando la Agenda Urbana Europea en proyectos pilotos de 12 temáticas a través de parternariados entre ciudades, estados, ONG’s y sociedad civil. Y la oficina española de ONU-Habitat presentó un informe sobre las políticas urbanas nacionales como instrumentos para implantar las nuevas agendas urbanas.

Aprovechando el encuentro, se organizó un taller para generar ideas sobre la nueva Agenda Urbana Española, en el que se aportaron distintas perspectivas, los distintos desafíos a superar y las nuevas propuestas a tener en cuenta en su definición. En unos meses el Ministerio de Fomento tendrá disponible un borrador que está elaborando un grupo de expertos en la materia.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad