Noticias RSS Canal Youtube
21 de noviembre de 2017
NOTICIAS
10/11/2017
Zaragoza y Chihuahua desarrollarán proyectos conjuntos de transporte eléctrico dentro del programa europeo IUC

Zaragoza y la ciudad mexicana de Chihuahua intercambiarán experiencias y desarrollarán proyectos conjuntos en materia de movilidad urbana sostenible y transporte eléctrico, en el marco del programa de la UE International Urban Cooperation (IUC).

El coordinador de Ebrópolis, Miguel Zarzuela, acompañado por una técnico municipal, ha participado en Bruselas los días 9 y 10 noviembre en el encuentro oficial de las 20 ciudades europeas y norteamericanas seleccionadas en este programa trienal que cuenta con financiación de la Unión Europea.
Reunión en Bruselas del programa IUC

Su objetivo es permitir a ciudades de diferentes regiones del mundo unir y compartir soluciones a problemas comunes, dentro de la estrategia a largo plazo de la UE de fomentar el desarrollo urbano sostenible en cooperación con los sectores público y privado, grupos comunitarios y la ciudadanía.

Zaragoza ha sido seleccionada para este programa trienal junto con las ciudades canadienses de Otawa, Montreal, Fredericton, Burlington, Windsor y Guelp, las mexicanas Mérida, Colima, Chihuahua y Guadalajara y las europeas Malmö y Växjö (Suecia), Manchester (Reino Unido), Parma (Italia), Rijeka (Croacia), Atenas (Grecia), Brest (Francia), Hamburgo (Alemania) y la española Vitoria.

En el encuentro de Bruselas, el director general de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea, Ronald Hall, comunicó oficialmente a Zaragoza su emparejamiento con la ciudad de Chihuahua. Es la segunda urbe del estado del mismo nombre, tras Ciudad Juárez, y tiene una población de 870.000 habitantes. Su principal actividad económica se basa en la industria ligera, el comercio y los servicios.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad