Noticias RSS Canal Youtube
23 de octubre de 2017
NOTICIAS
05/10/2017
El Consejo de la Ciudad respalda el proceso de la Estrategia Zaragoza+20

El Consejo de la Ciudad de Zaragoza ha mostrado su respaldo al proceso seguido para el desarrollo de la Estrategia Zaragoza+20 y ha aprobado por unanimidad debatir las propuestas estratégicas que surjan de los trabajos realizados por Ebrópolis.

 El coordinador de la asociación, Miguel Zarzuela, y la técnico Mar Rodríguez asistieron a la última sesión del pleno de este órgano participativo de carácter consultivo para presentar los pasos dados para un nuevo pacto estratégico –sería el cuarto- en la ciudad y su entorno.

Así, explicaron los objetivos y el modelo de ciudad de este proceso, que en grandes líneas deben permitir conformar Zaragoza y su entorno como un territorio socialmente responsable, en donde primen la justicia social, la inclusión, la sostenibilidad en todos los ámbitos, el cuidado, la innovación y el emprendimiento.

Zarzuela y Rodríguez, en el Consejo de la Ciudad
La nueva estrategia zaragozana mira al futuro, a 20 años vista, pero lo hace desde la realidad actual, contemplando la posibilidad de ir realizando proyectos en el corto plazo. “Queremos aportar que el pensamiento estratégico se incorpore a la gestión en el día a día”, resumió Zarzuela.

“No deseamos un plan detallado y concreto sino un espacio donde se debatan esas ideas estratégicas y se dé lugar a proyectos concretos”, afirmó en la misma línea la vicepresidenta de la asociación, Elena Giner, también consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto.

Dos son los enfoques de esta nueva Estrategia: el territorial, que abarca distintas escalas, desde la escala intraurbana hasta la internacional, y el temático. En este caso se han priorizado tres grandes líneas de actuación, que en muchos proyectos y acciones estarán interrelacionadas entre sí: Ciudad y su entorno comprometidos contra el cambio climático; Ciudad de las personas: cuidadora, inclusiva, promotora de la equidad; e Innovación y conocimiento: Ciudadanía inteligente para la innovación y la corresponsabilidad.

El proceso para la Estrategia Zaragoza+20 recibió el respaldo del Consejo de la Ciudad. Este organismo, además, aprobó también de forma unánime que Ebrópolis presente al pleno las propuestas que surjan del análisis estratégico, para su debate.


Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad