Noticias RSS Canal Youtube
22 de junio de 2017
NOTICIAS
17/04/2017
Aragón agrupa su oferta logística en una única plataforma

La logística es un sector estratégico para Aragón, cuya actividad representa más del 5,5% del PIB de la comunidad. Por este motivo, el Gobierno de Aragón ha impulsado la creación de un único organismo que gestione todas las plataformas de la comunidad bajo la marca “Aragón, plataforma logística” (APL). El objetivo no es sólo desarrollar el sector logístico sino también ser palanca de desarrollo de otros pilares de la economía aragonesa como la agroalimentación, el turismo o la automoción.

Con esta unificación se pretende, además de centralizar la gestión y comercialización de las plataformas que la componen, mejorar la eficiencia y reducir el número de consejos para agilizar los trámites administrativos. APL será una sociedad de titularidad íntegramente autonómica, participada a través de la Corporación Empresarial Pública de Aragón como socio único.

Las entidades representadas en el proyecto son PLAZA, PHLUS, PLATEA, PLFRAGA, PLATA, ZLC, ITA, ALIA, TMZ, Mercazaragoza, AREX, Programa PILOT del IAF, Aeropuerto de Zaragoza y Expo Zaragoza Empresarial (EZE). Sólo entre PLAZA, PHLUS, PLATEA, PLFRAGA ya reúnen el 38% del total de superficie logística de España.

Para exponer todas las ventajas que ofrece Aragón en logística se ha creado la web www.aragonplataformalogistica.es, que contiene un buscador de parcelas único en las tres principales plataformas de la región.

Fuente: Gobierno de Aragón
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad