Noticias RSS Canal Youtube
23 de agosto de 2017
NOTICIAS
24/02/2017
La Estrategia Zaragoza+20 recibe el impulso de la ejecutiva de Ebrópolis

El proceso de diseño de la Estrategia Zaragoza+20 ha recibido un nuevo impulso con la aprobación por parte de la comisión ejecutiva de Ebrópolis de la metodología de trabajo a desarrollar en los dos próximos años. La lucha contra el cambio climático, la atención integral a las necesidades de las personas y la innovación y el conocimiento son los grandes ejes de esta nueva estrategia de futuro, que combinará el trabajo de proyectos a corto plazo con la mirada puesta en un horizonte a 20 años.

En su última reunión, dirigida por la vicepresidenta de la asociación, Elena Giner,  consejera de Participación del Ayuntamiento de Zaragoza, la ejecutiva dio su visto bueno al trabajo en marcha para la Estrategia Zaragoza+20, en busca de una “ciudad sostenible, innovadora y para los ciudadanos”.

Imagen de la última ejecutiva de Ebrópolis
Recogiendo el trabajo estratégico realizado a lo largo de las dos últimas décadas, la nueva Estrategia parte de un modelo de ciudad compacta, policéntrica y multifuncional, con una relación armónica y articulada con las localidades cercanas y con la potenciación de unos valores que conformen a Zaragoza y su entorno como un territorio socialmente responsable. Además, sin descuidar la mirada interna hacia la ciudad y sus barrios, la Estrategia Zaragoza+20 tiene un carácter fundamentalmente metropolitano con una proyección regional, nacional e internacional.

De acuerdo con lo aprobado en la reunión de este jueves, la metodología de esta etapa de planificación estratégica será flexible y abierta; combinará una atención preferente a asuntos prioritarios con una mirada a más largo plazo; buscará una visión compartida de la ciudad, basada en el consenso y la colaboración pública-privada y ciudadana, y también una visión global, con una puesta en valor de lo local pero en un marco de alianzas y redes. La ejecutiva de Ebrópolis será la encargada del impulso y seguimiento del proceso.

Encuestas ciudadanas, grupos de discusión y/o temáticos, entrevistas, seminarios de trabajo, foro ciudadano, informes sectoriales… Serán diversas las formas de recabar la opinión de expertos y ciudadanos para la definición de esta nueva Estrategia, que tendrá una imagen propia y que se espera esté aprobada a lo largo de 2018.

En este enlace puedes obtener más información de la Estrategia Zaragoza+20
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad