Noticias RSS Canal Youtube
25 de mayo de 2017
NOTICIAS
20/01/2017
Foro Empresa-Universidad para acercar el mundo empresarial y el del conocimiento

Potenciar y articular el conocimiento y la colaboración entre los ámbitos empresarial y académico de cara a mejorar la competitividad, el empleo y la formación en capital humano es el principal objetivo del Foro Empresa Universidad puesto en marcha en Zaragoza por el Gobierno de Aragón, el Consejo Empresarial de CEOE Aragón, la Universidad de Zaragoza y la Universidad San Jorge. Este Foro se deriva del protocolo de colaboración firmado por el Ejecutivo autonómico y el Consejo Empresarial en julio en el marco de la I Cumbre por la Competitividad de Aragón.
Responsables del Foro, en el acto de presentación en el Paraninfo


El lanzamiento del Foro tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza con la presencia de diversos representantes de las entidades promotoras y contó con las ponencias de José Longás (BSH Electrodomésticos España), Alfonso Soláns (Pikolín) y Carmina Samper (Grupo Jorge), quienes analizaron el valor del esfuerzo, la importancia de la empresa familiar y la relación entre mujer y empresa, respectivamente.

Entre las actuaciones previstas se encuentran la posibilidad de promover estancias programas de personas de empresas en las universidades y viceversa, así como doctorados industriales que contribuyan a mejorar la competitividad e internacionalización empresarial y a retener y atraer el talento en la comunidad aragonesa. Según informan los empresarios, también se plantea la posibilidad de estancias postdoctorales en empresas, tesis vinculadas al ámbito empresarial, participación de empresarios en sesiones de másteres y jornadas que estimulen y difundan la colaboración entre empresa y universidad.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad